OBJETIVOS

Objetivo general y específico del programa

Objetivo General

Objetivos Específicos

Objetivo General

• Generar profesionistas de alta calidad, que respondan a los retos que la industria energética requiere, con capacidad para fortalecer la relación entre el sector productivo y las nuevas tecnologías de energía eficiente, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad social y ambiental a nivel nacional e internacional.

Objetivos Específicos

• Fortalecer el sector productivo en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico, para realizar la administración y aprovechamiento sustentable de los recursos en materia de energías renovables; uso eficiente de la energía, y la producción de energía limpia, siempre aprovechando al máximo los recursos naturales de la región, y el país.

• Identificar las áreas de oportunidad en el ámbito energético para disminuir los consumos de energía en la fabricación, manufactura de un producto, requerimientos. Analizar la factibilidad para incrementar la eficiencia energética de los procesos y otros aspectos del sector productivo de servicios.

• Establecer las técnicas y estrategias energéticas para suministrar y generar potencia a los sistemas auxiliares de proceso con referente a las fuentes alternas de energías renovables.